Alimentación para Campeones

Aprendiendo / salud

Todos queremos sentirnos bien y tener energía para funcionar apropiadamente en la casa y la escuela, y para eso necesitamos una alimentación bien variada y balanceada.

Cuando hacemos deporte la alimentación es igualmente importante pues es el combustible que nos proporciona la energía que necesitamos para llevar a cabo las actividades adecuadamente y sintiéndonos bien.

Como sabemos, básicamente nuestro cuerpo necesita proteína, carbohidratos, vitaminas, minerales y agua. Pero, ¿cómo?, ¿en qué cantidades?, ¿frecuencias?…

¡Tantas preguntas!

Es muy sencillo, la proteína es el elemento que nos ayuda a construir nuestro cuerpo. La proteína nos hace crecer y contribuye en la reparación de los tejidos.

Sin embargo el carbohidrato es el combustible, lo que nos proporciona energía. Los carbohidratos de más alta calidad son los granos enteros como el arroz, el trigo, la quinoa, el amaranto, el trigo sarraceno, la avena, la cebada, el centeno y el sorgo.

Aprender a comer estos granos enteros es importante y delicioso pues pueden prepararse de maneras muy versátiles. Calientes, guisados, en ensalada o germinados por ejemplo.

Las grasas benéficas como la que encontramos en semillas y nueces, también nos proveen energía para el ejercicio de alto rendimiento.

Recuerda que debes comer despacio para reconocer cuándo has tenido suficiente alimento. Aprende a escuchar lo que dice tu cuerpo.

A continuación les presentamos esta receta que además de ser deliciosa es un buen apoyo previo a una competencia. Prepáralos previamente y lleva suficientes para compartir.

Snack para campeones:

10 dátiles sin hueso

10 almendras remojadas durante toda la noche y peladas a la mañana siguiente

Aceite de coco virgen

Canela al gusto

Retira los huesos de los dátiles y en el espacio que queda pon un poquito de aceite de coco virgen (aproximadamente 1/16 de cucharadita) y una almendra. Remojar las almendras hace que sean más fáciles de digerir y que aprovechemos mejor sus ácidos grasos.

Ya que tengas todos los dátiles rellenos, espolvoréales un poco de canela. La canela es activadora. Es la especie ideal para darnos energía y estimularnos.

Disfrútalos fríos o al tiempo justo antes o después del ejercicio. 1 ó 2 son suficientes.

Regresar