Combinando y Saboreando

Aprendiendo / salud

Disfrutando las delicias de la tierra

Actualmente México es el país con mayor número de niños con obesidad. La obesidad es un problema porque nos lleva a la enfermedad. Nuestro sistema circulatorio, venas, arterias y corazón sufren. e la obesidad se deriva también la diabetes tipo 2 que afecta mucho la calidad de vida de los niños
los cuales luego dependen de medicamentos por el resto de su vida. Si en vez de comida chatarra o rápida disfrutamos de las delicias que nos da la tierra como los vegetales, los granos integrales y no procesados, las semillas crudas o tostadas, las leguminosas y las frutas que crecen en nuestra
localidad en las distintas estaciones del año, seguramente acabaremos con esta epidemia que afecta a los niños y sus familias. Cocinar en casa es muy divertido, promueve la convivencia, la responsabilidad y la conciencia sobre cómo nos alimentamos. En una dieta basada en plantas, un plato balanceado incluye principalmente vegetales cocidos y crudos, algún grano como arroz integral, quinoa o cebada y una pequeña porción de algún alimento rico en proteína como las leguminosas. Debes pensar también en condimentos, salsas que aporten sabor a tus platillos y promuevan su apropiada digestión como los encurtidos.

  • La tierra nos ofrece tanta variedad. Consumamos sus productos para ayudar a nuestro cuerpo y apoyar al medio ambiente.
  • Los encurtidos son vegetales o frutas marinados en una solución de sal o vinagre, fermentados y que ayudan a la digestión.
Regresar