Compromiso de todos

Aprendiendo / salud

Queremos que sepas que hay muchas personas que se interesan y se dedican con mucho cariño a sembrar, cosechar y compartir sus experiencias y conocimientos sobre la creación de un huerto orgánico para producir alimento. Tal es el caso de Gonzalo Villarreal de Ciénega Asterión, un gran amigo de la tierra y las plantas.

A continuación te presentamos esta entrevista con él. ¡Seguramente te sentirás inspirado y animado a seguir sus pasos!

¡Hola Gonzalo! ¿Qué tal te va? Queremos hacerte unas preguntas acerca de tu trabajo con huertos orgánicos.
– ¿Cuándo y porqué empezaste a recolectar y sembrar semillas?
GV: Hace más de ocho años, primero por conciencia ecológica, por falta de áreas verdes en Monterrey que es una de las ciudades más contaminadas de Latinoamérica. Me puse a buscar qué podía estudiar para mejorar mi casa, mi barrio, mi colonia y la ciudad, y encontré una filosofía de diseño llamada permacultura. Ahí comprendí que, además de poder sembrar árboles regionales, podía hacer huertos en la ciudad que generaran oxígeno sano y económico.
– ¿Por qué crees que es importante que todos sepamos hacer esto que tú haces?
GV: Porque generamos un ambiente más bello, ecológico, y podemos alimentarnos de forma sana, dejando de contaminar.
– ¿Qué se necesita para sembrar una planta o un conjunto de plantas que nos den alimento?
GV: Varias cosas, puedes buscar un tutorial en internet o tomar un taller de huertos y aprender a sembrar y a hacer composta. Busca espacios en tu casa, como macetas o contenedores. Busca semillas, una buena manguera ¡y comienza! Todo es sencillo y fácil una vez que atreves.

Gracias Gonzalo por compartirnos tu pasión.

Regresar