Cuida tus Dientes

Aprendiendo / salud

Es divertido que se te caigan los dientes… ¡cuando tienes 6 años! Pero una vez que ya se cayeron todos tus dientes de leche y te han salido tus nuevos dientes, con ellos vivirás toda tu vida. Si uno se cae, no hay repuesto. Si uno se rompe, no vuelve a crecer.

Por eso, si quieres poder disfrutar durante toda tu vida de comer ricos elotes, morder hamburguesas y mascar chicle, debes mantener todos tus dientes sanos.

¿Cómo cuidarlos?

Es muy sencillo cuidar tus dientes y encías. Lo más importante es:

CEPILLAR Y CEPILLAR TUS DIENTES
Cepíllate los dientes por la mañana para que limpie la placa que se formó durante la noche.

También cepíllate los dientes cada vez que terminas de comer y antes de dormir, así la comida, el azúcar y el ácido se irán por el lavabo y no se quedará en tus dientes.

Cepilla por enfrente, por detrás, por los lados y en círculos.

USA HILO DENTAL
Pasa hilo dental por entre tus dientes antes o después de cepillarte para que saques cualquier residuo de comida que haya quedado.

OJO CON EL AZÚCAR
Cada vez que comes azúcar éste se pega en tus dientes y arruina poco a poco el esmalte. Así que, no comas tantos dulces y cepíllate los dientes siempre después de comer.

TU PASTA DE DIENTES
La pasta de dientes que utilices debe tener una sustancia llamada fluoruro, que ayuda que tus dientes se mantengan duros y fuertes.

VISITA A TU DENTISTA
Visita al dentista al menos dos veces al año para que limpie tus dientes a fondo y revise que no tengas caries.

Y, ¡no tengas miedo! Atrás quedaron los días en que daba miedo ir al dentista. Hoy en día la limpieza dura pocos minutos y no duele en lo absoluto. ¡Algunos dentistas hasta premio te dan por visitarlos!

Regresar