APRENDIENDO

Los huesos y músculos le dan sostén al cuerpo y la capacidad de moverse para actuar de tantas maneras.

Nos dicen que la salud no tiene precio y no hay nada más cierto. ¿Has sentido la incomodidad de una pequeña cortada ocasionada por una hoja de papel en tu mano o dedo? Así de sensible es nuestro cuerpo y es ahí cuando valoramos el estar sanos y sentirnos bien.

Los músculos y huesos cumplen una función muy activa durante la práctica del ejercicio físico y cuidarlos se vuelve muy importante.

Mencionamos ya que es indispensable iniciar suavemente y al final estirarnos. También consumir alimentos ricos en minerales como el calcio, magnesio, hierro, fósforo le dan buen apoyo al sistema óseo y muscular. Todos los vegetales verdes contienen un balance adecuado de minerales; acelgas, espinacas, brócoli, perejil, cilantro, col rizada verde o roja, lechuga morada, col silvestre (collard greens) y el follaje de vegetales como la zanahoria, rábano y otros.

Es importante también mantener una buena postura tanto al realizar nuestro deporte preferido como el resto del día. Sentarnos y caminar derechos protege nuestro sistema y nos ayuda a crecer adecuadamente. Una buena postura es importante también a la hora de dormir. Dormir de lado en posición fetal con una almohada entre las piernas mantiene nuestra columna relajada. Un buen colchón y almohada también son indispensables.

Y recordemos que es muy importante no cargar cosas demasiado pesadas. Hacerlo puede lastimarnos y evitar que podamos realizar las actividades físicas que tanto disfrutamos.

Artículos destacados