Descansa y Ejercítate

Aprendiendo / salud

Natación, Ciclismo, Gimnasia, Tenis, Básquetbol, Baile, Fútbol, Yoga… Hay muchas opciones para ejercitar tu cuerpo y obtener energía,  fortaleza y buen ánimo.

El deporte nos ayuda a la constancia, al trabajo en equipo, a la voluntad, a la autoestima y a lograr metas que nos proponemos. Practicarlo diariamente nos brinda muchos beneficios en la salud.

No sólo se hace deporte en clases extracurriculares, también puedes planear salir a caminar o correr con tu familia, dar un paseo en bicicleta, jugar fútbol en el jardín. Planea un día familiar en un parque, puedes llevar a tu mascota y compartir un saludable snack o comida. Nunca olvides hidratarte adecuadamente.

Ahora, no todo es actividad. Nuestro cuerpo necesita descanso. Durante la noche, al no haber luz nuestro cuerpo activa mecanismos para reparar, limpiar y crear todas nuestras células. Meditar, dormir, respirar concientemente, observar la naturaleza y estar en silencio, son solo algunas maneras de ayudar a nuestro cuerpo a descansar.

Durante la noche es ideal ponerse ropa cómoda para descansar, procurar una temperatura agradable y apagar todas las luces. Dormirse con la televisión prendida o justo después de haber estado sentado frente a la computadora no nos permite conciliar el sueño profundamente para obtener los mayores beneficios.

¿SABIAS QUE?

Ejercicio y descanso son hábitos que debemos formar desde que somos niños para crecer saludables y vivir cada día con energía y salud.

Regresar