EL amor por la tierra y cómo cuidarla

Aprendiendo / salud

La Tierra es Nuestra Proveedora y Nuestro Hogar
QUEREMOS PRESENTARTE A LAURA TREVIÑO. ELLA ES UNA GRAN COLABORADORA DEL CUIDADO AMBIENTAL.
-Buenos días Laura. Platícanos sobre lo que haces. ¿Por qué te interesa tanto el tema del cuidado de la Tierra?
LPT: Pienso que es muy importante tener una conciencia ambiental, pues la Tierra nos provee de muchas cosas, como las materias primas que usamos y consumimos, el aire y el agua. Nosotros vivimos gracias al medio ambiente y a las conexiones de las especies. Cada uno de nosotros somos responsables de proteger, conservar y mejorar el lugar donde vivimos y donde vivirán las futuras generaciones.
-¿Qué es lo que haces para difundir estos principios?
LPT: Enseño y comparto a través de pláticas en escuelas y empresas todo lo relacionado con medio ambiente. También busco ser congruente dando el ejemplo a mis hijos, amigos, familiares y a todo con el que convivo.
-¿Tú crees que si más personas hacemos lo que tú haces y entre todos colaboramos, podemos evitar las grandes tragedias ambientales que pueden
afectar nuestra vida?
LPT: Claro que sí. Estoy convencida que si todos desde su trinchera trabajamos en favor del medio ambiente, podemos lograr grandes cambios.
-¿Nos podrías dar algunos consejos para mejorar la salud de nuestro planeta?
LPT: Empieza con acciones sencillas, como apagar la luz si no la necesitas; no tires ni quemes basura en las calles, no compres unicel, separa la basura inorgánica de la orgánica, lleva las pilas y celulares a centros de acopio en donde los puedan reciclar y no desperdicies el agua. ¿Y qué más se te ocurre a ti?

¡Gracias Laura! Todos
debemos seguir tu ejemplo.

Regresar