La Práctica del Yoga y el Equilibrio para la Paz Interior

Aprendiendo / ejercicio

Entrevista a Lety Lozano, instructora RYT 200 letylozano@aprendizajeodisea.com

¿Qué es yoga? ¿Cuál es su origen?

El yoga es una disciplina que involucra movimientos, respiración y una relajación profunda y progresiva. Inició en la India hace mas de 5 mil años, viene de la palabra “yug” (sánscrito) que significa unión. Su propósito es ligar la mente, el cuerpo y el alma a través de posturas y meditación.

Existen varios estilos de yoga como hatha, vinyasa, ashtanga, kundalini y muchos más.

¿Qué es meditación?

Es una herramienta que te permite estar contigo mismo y te pone en contacto con tu alma utilizando la respiración como una llave que te permite abrir tu corazón y accesar a tu interior. A través de la meditación logras clamar la mente y así encontrar la paz.

¿Cómo beneficia el yoga mi salud mental/espiritual/física?

El yoga y la meditación tienen muchos beneficios, por ejemplo:

  • Tiene un efecto tranquilizante en la mente ayudando a calmar la ansiedad y el miedo.
  • Desarrollas una capacidad mayor de concentración.
  • Creas una conexión directa con tu espiritu. La práctica regular de yoga aporta cosas tan valiosas hoy en día, como la alegría y la armonía interna, y gracias a que calma la mente, ayuda a restablecer la comunicación con el yo interno y a liberar el espíritu de miedos y tensiones.
  • Desde el punto de vista físico mejora la postura, fortalece los huesos, aporta flexibilidad y elasticidad al cuerpo, desarrolla una mayor capacidad pulmonar, mejora el sueño, ayuda a equilibrar las emociones y a desarrollar destrezas motoras.

¿Es divertido practicar yoga y meditación?

La práctica del yoga es una actividad muy divertida, sus posturas están inspiradas en elementos de la naturaleza como animales, plantas y formas. Hay tantas posturas que nunca podrías aburrirte.

Lo mismo sucede con la meditación hay muchas maneras de hacerlo y en todas puedes encontrar ese elemento de diversión diversión. Puedes meditar en silencio, mientras caminas o incluso cuando bailas.

Regresar