APRENDIENDO

Es entrar a diferentes mundos y vivir inolvidables experiencias.
A lo largo de los años han existido libros fantásticos.

¿Cuál es tu libro favorito?

Hay muchos libros que son tan interesantes, que los directores de cine los han adaptado a películas.
Algunas vidas de diferentes escritores pueden ser tan interesantes como sus libros. Checa estos interesantes datos.

J.R.R. Tolkien – Era profesor de lengua inglesa en Oxford, Inglaterra y un día estaba corrigiendo unos exámenes. Entonces escribió: “En un agujero en la tierra vive un hobbit”. Ese fue el inicio de “El Señor de los Anillos”.

Roal Dahl – Escribía un diario secreto desde que tenía 8 años. Este diario lo guardaba todos los días en una caja y lo ataba a la rama más alta de un enorme árbol. Así ninguna de sus hermanas podría leerlo. Él escribió “Matilda” y “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, entre otros libros.

J.K. Rowling – Tiene una hermana y de niñas eran mejores amigas, pero a la vez se peleaban mucho. Tenía unos vecinos que se apellidaban Potter, y le encantaba ese apellido. Sus libros de Harry Potter la han hecho una de las autoras más famosas del mundo.

Mary Shelley – Se hizo famosa por escribir Frankestein. Su mamá murió a los once días después de su nacimiento. Una tarde de tormenta, un grupo de amigos de Mary decidieron hacer una competencia de historias fantasmagóricas. Esa noche Mary tuvo una
pesadilla que contenía el personaje de Frankestein.

Charles Dickens –- Cuando era niño se la pasaba leyendo. Tenía una memoria fotográfica de personas y eventos, lo que lo ayudaron a sus historias. Empezó el colegio hasta que tenía nueve años y a los 12 empezó a trabajar. Sus obras más conocidas son: Grandes Esperanzas, Historia de dos ciudades, Oliver Twist, Cuento de Navidad.

Hans Christian Andersen – Fue tan pobre que algunas noches dormía debajo de un puente y pedía limosna. Su papá era zapatero y su mamá lavandera. A la pobreza le dedico la obra “La Pequeña Cerillera”. Fue un niño muy querido. Su padre murió y Andersen dejó la escuela, pero se dedicó a leer todos los libros que pudiera conseguir. Algunas de sus obras: La Sirenita, el Soldadito de Plomo, el Patito Feo.

Hermanos Grimm – Se llamaban Jacob y Wilhelm. Eran los dos hermanos mayores de un total de seis, hijos de un abogado y pastor de la Iglesia Calvinista. Se hicieron muy famosos gracias al cine de animación. Walt Disney produjo películas de animación basadas en sus cuentos tales como: “Blancanieves y los siete enanos” y “la Cenicienta”.

Artículos destacados