Naranja dulce, limón partido

Aprendiendo / salud

Cómo Sembrar y Cuidar un Árbol Frutal
En nuestro clima, los árboles de limón son fáciles de cuidar y pueden dar mucho fruto. Tanto que podemos compartir limones y limonada con vecinos y familiares. Para sembrar un árbol de limón puedes comprar uno pequeño. Luego busca en tu jardín un lugar soleado, donde el árbol pueda crecer y ampliar su copa. Ahí cava un pozo el doble del tamaño de la raíz. Haz una prueba de drenaje colocando agua en el pozo (una tina aproximadamente).
Si el agua se estanca, cava más profundo, si el agua se absorbe rápidamente,
el pozo es adecuado. Coloca una capa de piedras o arena, un poco de tierra y suavemente sienta la raíz en el pozo. Cubre con tierra buena y composta. Riega la raíz. Durante el proceso de crecimiento del árbol, ve podando las ramas que están más abajo para que el árbol crezca en tamaño. Tiempo después el árbol se llenará de flor y posteriormente esa flor se convertirá en fruto mediante la polinización realizada por el viento y las abejas.

Limonada con Chía
INGREDIENTES
* 1 lt de agua
* 1/4 tz de azúcar
mascabado
* 3/4 tz de jugo de limón
* 3 cdas de chía
* Hojitas de menta o albahaca

PREPARACIÓN
Mezcla bien el agua con el azúcar en una jarra. Agrega el limón y mezcla bien. Agrega la chía y agita. Sirve fría y decora con una hojita de menta o albahaca.

Regresar