Semillas para un mundo de paz

Aprendiendo / salud

*LA PRÓXIMA VEZ QUE TE ENOJES, RESPIRA PROFUNDO Y SUAVEMENTE TRES VECES. ESO TE DARÁ TIEMPO PARA CALMARTE Y RESOLVER EL CONFLICTO DE LA MEJOR MANERA.

*Si ves la televisión, busca programas divertidos y culturales que complementen tu educación. Evita videojuegos o programas de violencia. Puede que sean sólo un juego pero contaminan nuestra mente y nuestro corazón.

*TODOS SOMOS IGUALES Y MERECEMOS LO MEJOR. SI TE ENCUENTRAS CON ALGUIEN QUE PIENSA DISTINTO QUE TÚ, TRÁTALO CON RESPETO, ACÉRCATE Y OFRÉCELE TU AMISTAD. DA LO QUE A TI TE GUSTARÍA RECIBIR.

*Las armas más poderosas para la paz son el amor y la comunicación. Cuando te encuentres en un momento de conflicto, piensa antes y comunícate después. Usa tus palabras para resolver la situación.

*BUSCA LA SALUD, EVITA EL ALCOHOL Y LAS DROGAS, ÉSTAS HACEN QUE PIERDAS EL CONTROL DE TUS ACCIONES Y PUEDAS DESARROLLAR CONDUCTAS VIOLENTAS.

*MALTRATAR EL MEDIO AMBIENTE ES UNA FORMA DE VIOLENCIA. RECICLA, CUIDA LOS RECURSOS NATURALES, NO CONTAMINES.

*BUSCA PERSONAS CON TUS MISMOS INTERESES, PUEDES FORMAR UN GRUPO QUE PROPONGA HACER CAMBIOS POSITIVOS EN TU COLONIA Y COMUNIDAD.

*Tu escuela es un lugar para aprender. Ayuda a tus compañeros y sé un mediador para arreglar algún problema. Disfruta y participa en juegos que fomenten la unión y trabajo en equipo.

*Aléjate de grupos o personas negativas. Pide ayuda y confía en las personas que te aman y te dan buenos consejos.

Regresar