Vacaciones: Descansa de vivir conectado

Aprendiendo / salud

Es el mes de vacaciones. Durante este tiempo, aprovecha y realiza actividades que normalmente no tienes tiempo de hacer. Juega más al aire libre, convive con más personas, brinda tu ayuda en algún centro comunitario, aprende a cocinar, a meditar, a dibujar u otra cosa que no sepas hacer aún. Celebra la vida y vive cada día intensamente.

Descansa de la constante conexión con medios digitales. Apaga la televisión y abre tu libro favorito. Utiliza tu creatividad y tus manos para hacer alguna manualidad u objeto útil para tu casa o cuarto.

Conscientemente dedica la mayor parte de tu día para comunicarte con las personas sin necesidad de computadoras, mensajes o teléfonos celulares.

Y no te olvides de preguntarte al f inal de cada día… * ¿Qué me gustó de este día? * ¿Qué no me gustó de este día? ¿Cómo puedo cambiarlo/evitarlo? * ¿Qué agradezco? * Si además lo escribes en un pequeño diario y agregas fotos de tus días fuera de la escuela, tendrás algo para enseñar a tus amigos, papás o para ti mismo

Regresar