Aprendiendo / ejercicio

Tenistas, futbolistas, karatecas, maratonistas, nadadores, bailarinas… todos ellos tienen una cosa en común: realizan movimientos que fortalecen su cuerpo. Las personas activas se mantienen más positivas, alegres y padecen menos enfermedades que las sedentarias. Además el movimiento ayuda a estar de mejor humor. A veces pensamos que necesitamos de ejercicio arduo y pesado para obtener Leer más…

Aprendiendo / ejercicio

Entrevista a Lety Lozano, instructora RYT 200 letylozano@aprendizajeodisea.com ¿Qué es yoga? ¿Cuál es su origen? El yoga es una disciplina que involucra movimientos, respiración y una relajación profunda y progresiva. Inició en la India hace mas de 5 mil años, viene de la palabra “yug” (sánscrito) que significa unión. Su propósito es ligar la mente, el cuerpo Leer más…

Aprendiendo / ejercicio

El ejercicio puede ser tan variado como nos podamos imaginar, y en realidad existen muchas maneras de practicarlo que son benéficas para nuestro cuerpo. Es importante saber que no necesitamos pertenecer a un club o acudir a un gimnasio, tener equipo costoso o los últimos “gadgets” o accesorios para regalarle al cuerpo un tiempo de movimiento y ejercicio. Leer más…

Aprendiendo / ejercicio

El ejercicio nos renueva energéticamente. Cuando practicamos un deporte o alguna otra actividad física, a pesar del cansancio que naturalmente se presenta al final, nos sentimos renovados y con una energía diferente. Esto es debido a hormonas, neurotransmisores, mayor cantidad de oxígeno y otras sustancias que circulan por nuestra sangre. Para optimizar nuestra práctica física es importante incluir varios Leer más…

Aprendiendo / ejercicio

Desde antes de nacer nuestro cuerpo está en movimiento. El movimiento es natural para todo ser humano, especialmente para los niños. Saltar, correr, bailar, caminar, rodar, gatear, arrastrarse son movimientos que vamos experimentando y que nos ayudan a coordinarnos, balancearnos, trasladarnos y relacionarnos con el mundo que nos rodea. Sabemos lo importante que es mantenernos en movimiento. Nos alimentamos Leer más…