Aprendiendo / pasatiempos

Mi paso por la tierra es un regalo. Dejo el mundo mejor de como lo encontré para mi y para quien viene detrás de mi. ¿Te has puesto a pensar que estamos en este planeta durante un tiempo muy corto? Sin embargo, durante este tiempo los seres humanos podemos hacer la diferencia por medio de Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Un comprador responsab lees aquel que compra sólo lo necesario, que se cuestiona por qué y para qué obtiene un bien material o un servicio. Todos tenemos necesidades materiales. Desde que nacemos necesitamos ropa, una cama, alimento… luego requerimos de útiles escolares, libros, juguetes para entretenernos, más adelante un carro, una casa, cosas para los Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Al terminar las clases organiza tus trabajos, portafolios, proyectos, libros, libretas y otros materiales Procura 1. Donar todo aquello que tenga utilidad 2. Organizar en casa un espacio con materiales para utilizar durante el verano 3. Documentar por medio de fotografías, o en una carpeta, aquello que queremos conservar.   Con las vacaciones también llegan Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Teléfonos celulares, redes sociales, computadoras, tabletas, dispositivos mp3, mensajes instantáneos… Hace 20 años cuando tus papás eran estudiantes, esto no formaba parte de sus conversaciones, ¡simplemente no existía!   Aunque no lo creas, para contactar a una persona había que ir a buscarla a su casa, enviarle una carta por correo o llamarle por teléfono. Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Los momentos que recordamos con mayor intensidad son aquellos que disfrutamos y que compartimos en familia. Haz una lista de actividades que quieres realizar y proponle a tu familia la creación de “días familiares”. Recuerda tomar una foto de cada actividad para el álbum familiar. Algunas ideas son: * visitar un museo * aprender a Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Después de un año de mucho trabajo en la escuela llega el momento de cambiar los zapatos por los tenis, el uniforme por los shorts, y salir al sol y al aire libre. No necesitas mucho para disfrutar de estas vacaciones. Planea un picnic en alguno de los parques de tu ciudad y tendrás todo Leer más…