Aprendiendo / pasatiempos

Llego el fin de cursos y es importante tomarte un tiempo para reflexionar sobre este gran año. Seguro habrá logros y también habrá cosas que quedan pendientes y que nos impulsan a seguir mejorando. La clave en este tiempo es agradecer cosas tan maravillosas como: haber tenido la oportunidad de estudiar un ciclo más, por Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Los paseos en familia, las vacaciones, las visitas a casa de los primos, los cumpleaños de los abuelos, todo eso deja recuerdos para siempre en tu memoria, que se vuelven cada vez más valiosos con el paso de los años. Y de todo eso y más seguramente hay fotografías. Busca fotos digitales de los momentos Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Recibir un regalo nos llena de alegría y de emoción. Pero regalar también te llena a ti de alegría el corazón, ya sea a un amigo en su cumpleaños o a ese niño que ves sin recursos pidiendo algo en la calle. Un regalo no siempre tiene que ser algún objeto que comprar y envuelves, Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Una familia nace de una historia de amor. Imagina cuántas historias de amor hay detrás de ti… la de tus padres, tus abuelos, bisabuelos la lista es infinita. Pregunta y escucha cada historia de amor en tu familia sabiendo que tú vienes de ahí y lo especial que eso te hace. También todos los días Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Es más fácil estar sanos si nos cuidamos en familia. Hacer ejercicio para tener un cuerpo fuerte, alimentarnos con comida sana y que le hace bien al cuerpo en crecimiento es más divertido si se hace en equipo. Salgamos a caminar juntos, juguemos con la pelota, bailemos con nuestra música favorita, preparemos juntos la cena Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

A todos nos gustan los espacios, limpios, llenos de luz y bien organizados. Dicen que como tengas tu cuarto y tu casa es como tienes ordenadas tus ideas, tus emociones y tu interior. Entonces si queremos sentirnos bien, hay que tener nuestras cosas en buen estado y en orden. Trabaja en equipo con tu familia Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

La emoción de llegar el primer día de clases es muy especial, porque vemos nuevamente a nuestros amigos, conocemos gente y descubrimos quiénes son nuestros maestros este año. Recuerda siempre que en este momento de emociones, tu familia está para acompañarte e impulsarte a dar lo mejor de ti. ¡Que este ciclo escolar sea el Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Porque cuando voy camino a la escuela veo largas filas de carros, personas impacientes y molestas. Por eso intentaré usar otros medios de transporte como los autobuses, la bicicleta o caminar si es posible. También procuraré que nuestras salidas estén más organizadas para no perder tiempo y dar vueltas innecesarias. Y siempre será muy buena Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Mi paso por la tierra es un regalo. Dejo el mundo mejor de como lo encontré para mi y para quien viene detrás de mi. ¿Te has puesto a pensar que estamos en este planeta durante un tiempo muy corto? Sin embargo, durante este tiempo los seres humanos podemos hacer la diferencia por medio de Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Un comprador responsab lees aquel que compra sólo lo necesario, que se cuestiona por qué y para qué obtiene un bien material o un servicio. Todos tenemos necesidades materiales. Desde que nacemos necesitamos ropa, una cama, alimento… luego requerimos de útiles escolares, libros, juguetes para entretenernos, más adelante un carro, una casa, cosas para los Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Al terminar las clases organiza tus trabajos, portafolios, proyectos, libros, libretas y otros materiales Procura 1. Donar todo aquello que tenga utilidad 2. Organizar en casa un espacio con materiales para utilizar durante el verano 3. Documentar por medio de fotografías, o en una carpeta, aquello que queremos conservar.   Con las vacaciones también llegan Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Teléfonos celulares, redes sociales, computadoras, tabletas, dispositivos mp3, mensajes instantáneos… Hace 20 años cuando tus papás eran estudiantes, esto no formaba parte de sus conversaciones, ¡simplemente no existía!   Aunque no lo creas, para contactar a una persona había que ir a buscarla a su casa, enviarle una carta por correo o llamarle por teléfono. Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Los momentos que recordamos con mayor intensidad son aquellos que disfrutamos y que compartimos en familia. Haz una lista de actividades que quieres realizar y proponle a tu familia la creación de “días familiares”. Recuerda tomar una foto de cada actividad para el álbum familiar. Algunas ideas son: * visitar un museo * aprender a Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Después de un año de mucho trabajo en la escuela llega el momento de cambiar los zapatos por los tenis, el uniforme por los shorts, y salir al sol y al aire libre. No necesitas mucho para disfrutar de estas vacaciones. Planea un picnic en alguno de los parques de tu ciudad y tendrás todo Leer más…