Aprendiendo / reciclaje

Celebrar a México es vivir la emoción de nuestras tradiciones familiares, juntarnos a jugar lotería con nuestros primos, vecinos, amigos, es escuchar las historias de mi abuelo, cocinar un platillo mexicano con mi mamá, arreglar la mesa con mis hermanos. Celebrar a México también es cuidarlo, respetarlo, amarlo y hacer todo lo que nos toque Leer más…

Aprendiendo / reciclaje

Las ciudades más bellas están llenas de parques y árboles, libres de anuncios que generan contaminación visual. ¿Cómo podemos crear una ciudad más hermosa? Organizaré una brigada para sembrar plantas y árboles de la región en cada rincón disponible; en mi escuela, en mi colonia y en mi club. Ayudaré a mantener mi propiedad en orden, Leer más…

Aprendiendo / reciclaje

Si en algún momento has pensado en hacer algo por el planeta, ¡felicidades! Ese es el primer paso para un cambio que hará la diferencia. Ahora lo que sigue es que lleves a cabo acciones que ayuden a conservar los recursos naturales y para esto existe el principio de las 5 R’s de la conciencia Leer más…

Aprendiendo / reciclaje

La mayoría de los productos de limpieza que utilizamos en el hogar contienen ingredientes tóxicos como amoníaco, fragancias, cloro, triclosán y fosfatos, entre otros. Todos estos ingredientes se vuelven parte del ambiente de nuestro hogar contaminando el aire que respiramos, y muchas veces causando alergias a los miembros de la familia. A continuación te compartimos Leer más…

Aprendiendo / reciclaje

Qué bonito es pasar un día de campo rodeado de la naturaleza disfrutando del olor de las flores y observando animales como ardillas, mariposas, insectos y pájaros. Compartir una rica comida, caminar, respirar aire puro… Los bosques nos proveen de oxígeno para poder vivir. Los árboles se encargan de limpiar el aire de impurezas e Leer más…

Aprendiendo / reciclaje

Te has preguntado alguna vez, ¿de dónde viene tu agua? La mayoría de nosotros la obtenemos del subsuelo. Esto significa que tenemos que evitar que esta agua se contamine tirando basura en montes y suelos, porque la Tierra es como una esponja que absorbe todo. Por estos motivos es importante cuidar este recurso y algunas ideas Leer más…