Rimas con tradición

Rincón Creativo / Concursos

Por Priscilla Moreno

Si quieres una calavera lograr una rima debes formar, escoge un amigo o personaje de ficción e inclúyelos en esta divertida tradición.

Con la fiesta del Día de Muertos cada 2 de noviembre, las “calaveritas”, rimas divertidas sobre la muerte, no se hacen esperar.

Seguro has leído o escuchado estas rimas con nombres de los artistas de moda o los políticos… ¿y qué tal con los nombres de tus hermanos o mejores amigos?

Se parte de esta tradición ideando “calaveras” que harán reír a más de uno, no tienes que ser un poeta, sólo necesitas un poco de ingenio y tips que te orienten, aquí te decimos cómo:

1. Escoge a la persona que sera protagonista de tu “calavera”, piensa en una de sus características, puede ser su hobbie un gusto que tenga por algo.

2. Recuerda que esta rima se trata de reírnos de la muerte, así que busca combinar tu “calavera” con términos de la celebración como calaca, flaca, catrina, tumba, panteón, moribundo y muchos otros.

3. Escribe cuatro líneas (versos). Éstos deben rimar entre sí, pero no hay reglas, así que puede ser el primero con el segundo y el tercero con el cuarto, o bien, el primero con el tercero y el segundo con el cuarto, incluso pueden rimar los cuatro, tú decides.

4. Por lo general cada verso es de ocho sílabas, esto facilita su entonación, pero no es una regla irrompible.

¡Participa!

Mándanos tus “calaveras” a info@aprendiendoconheb.com antes del 15 de noviembre y gánate un iPod Shuffle.

No olvides incluir tu Nombre, edad y correo electrónico.

Regresar