Construyendo salud en comunidad.

Aprendiendo / salud

La salud es un estado de equilibrio que nos permite desarrollar todo nuestro potencial físico, espiritual y mental. Pero mi salud no está separada de tu salud.

Cuando una comunidad sufre enfermedad, por más sano que una persona esté también se afecta. La salud integral de las comunidades se logra a través de prácticas diarias que promuevan el desarrollo de todos los que forman parte de ella.

Hay ciudades donde la gente hace mucho ejercicio pues quieren estar fuerte físicamente, sin embargo trabajan tanto y conviven tan poco que sufren de estrés y eso les afecta mentalmente.

¿Te has fijado como afecta un virus a toda una escuela, ciudad y en algunos casos país? Es que como decíamos, todos estamos conectados. Así que si en comunidad buscamos el equilibro entre la salud física, mental y espiritual tendremos una mejor calidad de vida todos.

Las prácticas diarias que ayudan a este equilibrio son como decíamos el ejercicio físico, el descanso, la buena alimentación,la armónica convivencia y servicio hacia los demás, el sabernos parte de algo más grande y buscar nuestro crecimiento espiritual. Si en familia todos buscamos cubrir estas áreas y nos apoyamos, iremos encaminándonos a vivir en una comunidad más sana, más feliz y más plena.

¡Salud para tí! !Salud para todos!

Cauce Cooperativa Ambiental y de Salud.
Regresar