APRENDIENDO

Para tener un huerto en casa no se requiere de mucho espacio, incluso en macetas se pueden cosechar alimentos que, además de embellecer el espacio, son ricos complementos en la cocina.

Pero lo que sí se necesita es paciencia, responsabilidad y constancia para darle a las plantas los cuidados que necesitan para crecer.

¿Por dónde empezar?

Hay muchas hierbas aromáticas que puedes plantar en tu casa que son útiles para cocinar y además tienen propiedades medicinales.

Romero: Es muy fácil de cultivar y se adapta a cualquier clima. Se utiliza en la cocina para muchos platillos, como pastas y carnes. Además, mejora el sistema inmunológico y la digestión.

Lavanda: Se usa en tés o en aceites para aliviar el estrés, la ansiedad, el insomnio y los dolores musculares. Tiene un color violeta muy lindo y lo puedes usar también para decorar tu casa.

Tomillo: Crece muy fácil en suelos secos y soleados. Con él puedes sazonar todo tipo de carnes, además de que se ha demostrado que es muy efectivo para curar síntomas de enfermedades respiratorias, como la tos y el dolor de garganta.

Albahaca: Se usa en muchas recetas por el intenso sabor que le da a la comida. Es antiinflamatorio y se puede usar como repelente de insectos. Se recomienda sembrar en maceta y ponerla en un lugar fresco con luz del sol.

Artículos destacados