¿Te gusta leer? Aprendiendo con H-E-B conoce lo que más te interesa.

Pídeles a tus papás que lean contigo esta sección para que juntos puedan hacer actividades divertidas y conocer más sobre temas muy interesantes.

Aprendiendo / salud

El cuerpo y el cerebro necesitan descanso para recuperarse de todas las actividades que haces en el día. Si duermes poco o mal, la atención, la concentración y la memoria se afectan, el rendimiento académico disminuye y pueden aparecer síntomas de ansiedad y depresión. Por el contrario, si duermes bien tendrás mejor desempeño en cualquier Leer más…

Aprendiendo / pasatiempos

Cuando haces buenas acciones por otros, tú también recibes valiosos regalos. Papá y mamá te han enseñado valores como la generosidad, solidaridad y empatía. Los has ido entendiendo poco a poco al ponerte en los zapatos de los demás y ayudando a otros. Dar o ayudar mejora la imagen que tienes de ti, pues hace Leer más…

Aprendiendo / entretenimiento

La compañía de una mascota puede ayudarte a superar sentimientos de soledad y tristeza, también a mejorar tus habilidades sociales, como la convivencia con otros niños y la confianza en ti mismo. Cuando te sientes capaz de cuidar a otro ser vivo, y papá o mamá lo reconocen, tu autoestima crece y se fortalece. Además, Leer más…

Aprendiendo / salud

Este mes se conmemora el Día Mundial de la Salud Mental. El 10 de octubre es el día establecido para recordarnos la importancia de cuidar las emociones, los pensamientos y la mente. La salud mental afecta lo que piensas, sientes y cómo actúas ante la vida. También influye en la manera en que manejas el Leer más…

Aprendiendo / salud

Se calcula que cada día una persona tiene 50 mil pensamientos, algo que puede resultar agotador para la mente que también necesita un descanso. Una forma de ayudarla a que tome un break es meditando. El primer paso para hacerlo es escuchar tu respiración, ésta será el ancla que te mantendrá presente. Ahora inhala y Leer más…